top of page

 

 

 

 

 

 

Saludos, Ser de Ceniza. Ven, acércate. Toma asiento frente a la hoguera. Recupérate frente a su calor, y observa las llamas. Ellas, al igual que yo, tienen una historia que contarte…

 

 

La historia de Dark Souls comienza en 2011, cuando From Software publica el primer juego de la saga. Bajo la dirección de Hidetaka Miyazaki, el juego se presenta como heredero de Demon’s Souls, así como de la serie King’s Field, todos ellos editados por la mencionada compañía. La saga continuaría durante los siguientes cinco años, hasta la publicación de Dark Souls III y sus dos DLCs en 2016, momento en el cual tanto Miyazaki como From Software dan por cerrada la historia.

Reconozco que me fascinan estos juegos. No era así al principio, donde reconozco que su dificultad me intimidaba, hasta que un amigo me insistió una y otra vez que siguiera un poco más, que explorara más de Lordran y sus terribles habitantes. De ahí no tardé en viajar a Drangleic, y luego a Lothric (¿o son en realidad el mismo sitio y nadie lo recuerda?), y mientras lo hacía, una pregunta se iba formando en mi cabeza: ¿de qué va Dark Souls?

Esta pregunta, que podría parecer simple y cuya respuesta se puede encontrar en cualquier wiki, es en mi opinión más compleja que eso. Creo que hay muchas respuestas, probablemente tantas como formas de jugar al Dark Souls. De hecho, esa pregunta va a ser el motor de este DiReVembre, pues a través de sus respuestas se forjarán los tipos de personajes jugadores a crear, sus tramas, las mecánicas a usar, y, finalmente, la representación de ese mundo en un ReV jugable y, espero, disfrutable. Así que, una vez más, Ser Hueco, te pido que te alces de tu descanso, sujetes firmemente tu arma, y me acompañes en este viaje de destino incierto.

En este punto, me gustaría hacer un inciso: la saga Dark Souls se ha caracterizado siempre por permitir crear al personaje jugador a total gusto del usuario. A su vez, los textos y diálogos en inglés del juego (no sé si es así en japonés, lo supongo, pero no puedo asegurarlo al no conocer el idioma), hacen un esfuerzo en mantenerse neutros y no asumir el género de su protagonista. Lo mismo pasa con la traducción de subtítulos en la versión castellana, donde se usan expresiones como Ser Hueco, Ser de Ceniza o Adalid para referirse al personaje jugador. En este ReV voy a intentar hacer lo mismo, creando personajes sin características específicas de género para que puedan ser asumidos por cualquiera. Si en algún momento me desviara de ese propósito, agradecería enormemente que se me hiciera notar. Sigamos adelante, pues, y descubramos el pasado de este mundo en el que nos internamos.

Pero, de momento, es hora de descansar ante el fuego. Pronto sabrás más sobre este mundo en el que te internas. Mientras tanto, reconfórtate ante las llamas. Quién sabe si serán las últimas que veas…

UltimaHogueraTitulo.png

Una Introducción a Dark Souls (y a mi visión del mismo)

bottom of page