#DiRevembre2020
Personajes - Iniciación
Iniciados
Divine - Arpía de Instagram
(Femenino)
Con su cualidad de «nativo digital» en seguida se dió cuenta de lo fácil que resulta influenciar y manipular a la gente por internet. Pocas personas más han descubierto los algoritmos de visibilidad de Internet, algo que aprovechó para forjarse su particular carrera del mal: La Arpía está en el top 10 local de influencias a través de las redes sociales. Nadie puede negar que su éxito es la recompensa a un trabajo duro, basado en dar una falsa apariencia y en el uso de cuentas fantasmas para mantener el posicionamiento.
Su alter ego enseña, bajo una máscara de inocencia y candidez, cómo ser malvado mediante pequeños actos cotidianos, todo justificado en el autocuidado. La Arpía sabe muy bien que todo el mundo alberga un lado oscuro y, con el empujoncito y los motivos adecuados, se puede iniciar a cualquiera en el camino de la maldad. Posee una gran capacidad para reclutar nuevas esbirras de entre sus fans, aunque en su mayoría sólo sirva para mantener su estatus de diva.
Pero, por otro lado, su verdadero Yo es pasional. Se ha acostumbrado a las atenciones constantes y no soporta que le lleven la contraria. Vivir bajo el estrés constante por mantener sus estadísticas en la red social para hacer funcionar al algoritmo le hace capaz de cualquier cosa. No le importa traicionar, crear polémica ni realizar falsos sorteos con tal de conseguir unos likes necesarios para mantener su perfil.
Su próximo objetivo es ser miembro de pleno derecho del Club. Seguro que la popularidad influye. Lo más lógico es que dentro del Club haya rangos y jerarquías, algo con lo que la Arpía, con sus habilidades de manipulación, es capaz de volver a su favor.
Poder: Es fácil convencer a la gente para que liberen sus impulsos, pero también es fácil hacerles pensar que las ideas que sugieres son suyas propias. Esto te permite ejercer cierto Control Mental. Grita “Verum control mental” mientras señalas a tu objetivo con el dedo para darle una orden de hasta 5 palabras que no vaya contra su integridad. El objetivo debe estar en tu línea de visión y darse cuenta de tu acción.
Afinidad: El Letrado Liar no duda en regalarle piropos y seguirle la corriente. Acostumbrada a los followers, es agradable sentir cierto dominio sobre alguien de su nivel y, aunque sabe que es un Mentiroso, siempre está bien tener alguien así a su lado.
Rivalidad 1: No puede entender como alguien como Silver Knife puede entrar en este club tan exclusivo. Cree que su aspecto rebaja el glamour del club, y es algo que evitará por todos los medios.
Rivalidad 2: Todos los comentarios de Calavera Blanca son de "cuñao" viejuno y huelen a rancio. No deja de preguntarse qué hace este señor aquí. Renovarse o morir, este debería aplicarse el cuento.
Camaleón Salvaje - Naturista extrema.
(Indiferente)
Hace un capazo de siglos, en el corazón de África, el pueblo Ytalital guiado por el espíritu Haianora vagó por el desierto del Sahara durante 40 años. Ya hartos de ver dunas y piedras, la cúpula de poderes del pueblo se reunió y confirmaron que el espíritu les estaba troleando. Mediante una treta encerraron al espíritu Haianora en un objeto, el Látigo Lengua, una extraña arma que otorga los poderes a quien considera digno. Por lo general personas inteligentes y adaptables, o, entendido de otro modo. bromistas y traicioneras, como el propio Haianora.
Parece que este súper haya vivido desde siempre pues aparece desde leyendas ancestrales de en las profundidades de África hasta en las historias de la piratería del siglo XIX… Esto se debe a que todas sus portadoras acaban tomando el nombre de “Camaleón Salvaje”. Pero debido a que el espíritu tiene sus propios intereses, que poco tienen que ver con la moralidad, unas veces actúa del lado del bien y otras del lado del mal, hasta que decide abandonar a su portador. La relación con quien lo porta siempre ha sido cambiante, desde una simbiosis hasta una clara dominación por una de las dos partes.
En la actualidad el Látigo pertenece M. Walker, que lidera industrias Walker, cuya fortuna e influencia abarcan todo el mundo, pero al igual que el camaleón actúa escondiéndose tras capas de filiales y empresas subrogadas. Walker tiene ideas capitalistas e individualistas y se considera una persona hecha a sí misma. Odia todo lo que tiene que ver con sindicatos y oposiciones y aboga por métodos más darwinianos. Pese a todo Industrias Walker ha llevado durante los últimos años una línea eco friendly. No se sabe si es por la influencia del Camaleón o por las necesidades del mercado.
Al descubrir la presencia del Club tanto espíritu como individuo sintieron interés, pues era un campo donde no tenían una influencia clara. Así que cuando “Camaleón Salvaje” fue invitado a formar parte del Club, la curiosidad hizo presa de los dos. No saben lo que se van a encontrar allí. Por esta razón no tienen claro si deben tener un perfil bajo, imponerse y dominar el club o destruirlo como quien caza una mosca o elimina a su competencia.
Nota de narración: este personaje se puede jugar con la personalidad del espíritu Haianora, de M. Walker o una combinación de los dos.
Poder: El espíritu de Haianora permite al poseedor del látigo pasar desapercibido para el resto. Mientras no es observado, puede cruzar los brazos sobre el pecho para Mimetizarse con el entorno volviéndose invisible. Sólo alguien con sensores o sentidos aumentados puede notar su presencia y si interactúa de forma directa, habla o toca lo vuelve visible.
Afinidad: Pocos se han dado cuenta de que Jing Jang tiene un trastorno de Doble Personalidad. Pero en vuestro mundo, al igual que Camaleón Salvaje, las cosas van más allá de la simple locura. ¿Hay algo más en él o sólo es una atracción por empatía?
Rivalidad 1: La magia de Misty Excelsio es extraña y caótica. Aunque proviene de otro mundo, se esfuerza por recuperar el control sobre sus poderes. Es ambicioso y un experto Ritualista. ¡Todo un peligro si se entera del poder de Haianora!
Rivalidad 2: Béster se ha autoproclamado como el Señor de las Bestias. El espíritu camaleón del látigo ansía rebelarse contra su "poder legítimo". Además, el archirrival de Béster, el Pato de Apocalipsis, es un tipo muy majo.
Misty Excelsio – Ritualista
(Indiferente)
Proviene de una dimensión mística donde su formación en la escuela de hechicería y magia Chachiwarts le ha procurado convertirse en toda una eminencia especializada en rituales. Pero un fallo en un ritual de traslación ha dejado anclada su alma a este mundo, donde la gente tiene superpoderes. Por suerte su magia sigue funcionando, aunque lo hace con otros patrones que hacen que sus efectos sean imprevisibles.
En la necesidad de descubrir esos nuevos patrones, se ha servido de sus conocimientos para localizar y conseguir los materiales con los que poder volver a su mundo. La toma de un par de piedras expuestas en una vitrina sin ningún tipo de protección mágica provocó una corta pero intensa batalla que supuso el principio de una continua rivalidad. Las autodenominadas “heroínas” cometen los mismos crímenes. ¿Acaso no reclaman y desean adueñarse de los mismos objetos que Misty desea? No entiende que la propiedad de un objeto vaya más allá de las manos de una persona y ¿qué sentido tiene decir ser el propietario de un objeto que se encuentra abandonado en una vitrina? Por no decir que las Superheroínas le reclamen un objeto que tampoco les pertenece.
Por tanto, empezó a estudiar aquel nuevo mundo. Sus creencias, su sociedad, sus costumbres, su magia, que llamaban tecnología, y sobre todo los adalides que campaban a sus anchas para buscar sus debilidades.
Sus acciones y continuos enfrentamientos no pasaron desapercibidos para la anterior líder del Club de la Fatalidad Infame que, viendo una potencial relación de cooperación, acogió Misty como lugarteniente a la espera de falsear los documentos de ingreso al Club. Con orientación, Misty comprendió los entresijos de este mundo, la ambición y el poder y, cuando su admisión al Club estaba por hacerse efectiva, traicionó en secreto a su mecenas. Cuando consiga pasar su iniciación, tendrá vía libre para moverse por el Club y convertirlo en su herramienta para algún día volver a su hogar. Y mientras… ¿Por qué no tomar la presidencia del Club?
Poder: Aunque no ha recuperado todos sus poderes, o funcionan de forma parcial, Misty es capaz de controlar mediante pequeños trucos las acciones de su objetivo, ya sea moviendo su cuerpo con telequinesis o afectando su mente. Señalando al objetivo y gritando “Verum control mental” puede darle una orden sencilla de no más de 5 palabras.
Afinidad: Gradquiz Testmásterose Opositó para convertirse en trabajador del club, por lo que debe conocer todos los protocolos y rituales del lugar. Si consigue estar a buenas con quien sabe todo lo que pasa en el club y cómo funciona… La vuelta a su hogar estará más cerca.
Rivalidad 1: Ha descubierto que Hatecraft, una Trasgo con aficiones Científicas, posee libros que permiten abrir pasos a otras dimensiones y ha estado experimentando con ellos. Puede que estar atrapado aquí sea por su culpa y le guarda rencor. No obstante, sería interesante arrebatarle sus libros.
Rivalidad 2: Los mundos de fantasía que ha desarrollado en sus actuaciones la Villana de Dreamland Infámica acostumbran a ser una parodia del mundo natal de Misty. Es difícil no responder a su afrenta, pero hay que encontrar el momento ideal para la venganza.
Mattei - Maldad por “tradición familiar”
(Indiferente)
Teniendo como madre a la poderosa pirata ninja “Narval del Infierno”, como abuelo al pirata ninja nazi “Morsa aria” y descendiendo de una centenaria tradición de piratas ninja de origen italiano, Mattei tenía su destino sellado desde el mismo en que nació. Ya a su más tierna infancia acompañó a su madre en sus ataques navales en el Mediterráneo y en el Atlántico a cargueros y a yates de millonarios idiotas, cuyo rescate daba jugosos dividendos a la banda. Como es obvio, estos ataques los hacía con el tradicional pijama ninja cómodo tanto para moverse en la cubierta de un barco como para dormir.
Mientras su madre y su tripulación celebraban cada ataque exitoso con la tradicional comida ninja de la victoria, ron y pizza de pepperoni, la atención de Mattei se desviaba al océano y a todas las criaturas que en él vivían. Su entusiasmo cuando subía al barco iba creciendo más y más, aunque no por lo que su madre creía. Fotos, cuadernos con dibujos y anotaciones y libros de especies animales eran las cosas que tenía en su camarote. Cuando se hizo mayor tuvo claro que quería estudiar oceanografía, como varios de sus héroes de los documentales, y participó en un voluntariado en el centro de animales de la ciudad. Para convencer a su madre le hizo creer que iba a construir un submarino para modernizar sus ataques. ¡Y coló!
Su etapa en la universidad fue tranquila. No tuvo que estar poniendo mala cara ni haciendo planes de dominación mundial. Sólo tenía que hablar con su "mamá" por teléfono hora y media al día. Los exámenes los pasó sin pena ni gloria pero pudo ayudar a muchas tortuguitas a llegar al mar gracias a las prácticas y optativas.
Tras licenciarse, su madre le dijo que había conseguido que el Club de la Fatalidad Infame aceptase iniciar al último miembro de los famosos y temidos piratas ninja italianos. Aún con la decepción de que su madre controlase su vida, y queriendo dedicar su talento a salvar a los delfines y a las ballenas, supo que no le quedaba más remedio que asistir a aquella estúpida reunión. Contrariar a su madre significaba un paseo en tabla al ritmo de la tradicional tarantella ninja, para quedar a merced de los tiburones.
Pero aún le queda la esperanza de hallar la forma de escapar al control materno. Puesto que la villanía que se cita en el Club es de lo más variopinta, espera poder formar alianzas que le faciliten el camino a cumplir sus aspiraciones. Quién sabe si podrá custodiar los mares y océanos sin tener que sacarse tres máster de especialización y el doctorado, y sin tener que asaltar a los balleneros japoneses.
Poderes: Invisibilidad: Ha vivido tanto tiempo bajo la observación materna y la persecución de una multitud de esbirras que Mattei ha desarrollado una habilidad innata para encontrar un buen escondite o disfrazarse para que no le reconozcan. Basta con encontrar un lugar apartado, cruzar con los brazos el pecho y susurrar “Invisible” para moverse y hacerse pasar como una esbirra sin importancia. Villanas con Sentidos Agudizados o Sensores pueden ver tras el disfraz y deshabilitarlo.
Afinidad: Béster, conocido como el Señor de las Bestias, tiene una gran colección de esbirros animales. Una autorización de este personaje facilitaría poder trabajar con delfines y otros animales acuáticos.
Rivalidad 1: Una villanía exitosa más y Madre estaría orgullosa. Pero por culpa de ese informe solicitado al Letrado Liar… Los datos resultaron ser falsos y los planes fracasaron. Claro, luego tocó la reprimenda de Madre y todos los esfuerzos por evitar que estuviera siempre encima… ¡Al carajo! ¡Todo culpa del Mentiroso de Liar!
Rivalidad 2: Maugh-Li te trata como un cachorro asustadizo incapaz de convertirse en un Líder de Manada como es él. Su comportamiento es como el de Madre. “Te falta trabajo y actitud. Yo te ayudaré”. ¿Por qué todos quieren controlar lo que haces?
Singa Lone- Villana artista
(Femenino)
Con unos problemas serios de memoria desde la infancia, probó varios métodos para entrenar su retentiva que terminaron cuando descubrió el dibujo. Lo que no quiere decir que dibuje bien, pero es lo que tiene hacer dibujos rápidos a mano alzada en ocasiones sobre un cuaderno de sudokus. Intenta dibujar todo lo que ve, ya que no quiere olvidar nada. Pero cuando olvida sus dibujos ocurre la magia.
No sabe porqué pero la combinación de sus dibujos con los sudokus hace que la gente que los mira se vuelva loca o se transforme en piñata. Así, de forma aleatoria. Los problemas surgieron al empezar a utilizar las redes sociales. La primera vez subió uno de sus dibujos y tuvo a la mitad del país discutiendo durante semanas si el color de un vestido era dorado o azul, lo que llamó la atención del Club. Aunque la maldad era sutil, las discusiones en los comentarios, foros y otros pozos de internet provocaron incidentes en varias ciudades en los enfrentamientos entre doradistas y azulistas.
Su siguiente paso era introducirse en la red más importante a nivel visual: Instagram. Pero cada vez que subía un dibujo el sistema lo borraba o le impedía la subida. Tras unos días de ansiedad recibió un privado de Divine, la Arpía, declarando Instagram como su legítimo territorio. Es por esto que su frustración le llevó a esforzarse en controlar los efectos que crean sus dibujos, pero al ser inmune debe utilizar a hamsters como sujetos de pruebas antes de lanzarlo. Esto hace que su piso huela fatal.
En los últimos días ha recibido una invitación para acudir a una iniciación al Club de la Fatalidad Infame. Aunque le puso un “quizás” la curiosidad ha contribuido a que aparezca, y ha llegado pronto para ver todas las posibilidades que le ofrece. Ha reconocido a algunos personajes públicos, como la Villana de Dreamland que ha hecho que sus pensamientos vuelen hasta introducirse en el mundo de la animación e introducir mensajes subliminales en las películas. Pero el hecho de ver a personajes cibernéticos le plantea la posibilidad de utilizar la tecnología para hipnotizar a los seguidores. Y al ver a los usuarios arcanos la ampliación de sus opciones y generar nuevos efectos. Solo por esto ha merecido la pena, ahora quiere saber de lo que va esta reunión del club… ¿Quizás una multipropiedad? ¿Una venta de libros? ¿Unirse a un sindicato… del crimen?
Poder: A través de sugestiones en los dibujos, una idea queda implantada en la mente del objetivo para ejercer un Control Mental sobre él. Puede dar una orden sencilla, no más de 5 palabras, que no vaya en contra de los principios de la víctima formando un cuadrado con los dedos índices y pulgares y gritando “Verum control mental”. El objetivo debe ver el cuadro que se forma.
Afinidad: Calavera Blanca es un Ciberémpata con un amplio conocimiento sobre el Big Data que permitiría superar la barrera de Divine y tener mucho más alcance.
Rivalidad 1: Divine, la Arpía de Instagram, ha establecido un bloqueo de los dibujo a la red de Instagram. Ha marcado su territorio pero ese pastel es demasiado grande para ella.
Rivalidad 2: Memac, el Emisario Marciano es inmune a tus dibujos. No importaría si no fuera porque se dedica a burlarse de ellos. ¿En serio dice ver el vestido de color rojo? ¡Si ni siquiera está en la gama del rojo!
Como vimos en la entrada de eventos habrá un número de personajes que se iniciarán en el Club de la Fatalidad Infame. Para iniciarse tendrán que pasar una serie de pruebas.
El formato de los personajes será el siguiente: Nombre de personaje, concepto de personaje, género, que en nuestra opinión, debería tener el personaje, breve historia, poder (estarán mejor descritos en la entrada de mecánicas) y afinidad y rivalidades que darán al personaje unas relaciones establecidas. Por supuesto se puede cambiar el género de cualquier presonaje. Esto es un planteamiento inicial.