top of page

#DiRevembre2021
Tipos de personajes

Definidas en la anteriores entradas la idea de la partida y la ambientación, vamos a definir a quienes son los protagonistas de la historia: los inadaptados y criminales llenos de ciberimplantes que son capaces de hacer trabajos peligrosos a cambio de ganarse sus cibercréditos.

Tomando como referencia algunos de los juegos de rol del género ciberpunk, estructuramos a los personajes en las siguientes categorías:

Arregladores

En el mundo submundo de cada ciudad, lo importante para conseguir algo es saber con quien tratar. ¿Drogas? ¿Armas? ¿Ciberimplantes robados? ¿Matones que le den una paliza a alguien que molesta? Para un arreglador cualquier mercancía o servicio está a la venta a cambio del precio adecuado y entre sus clientes no es raro encontrar a respetables hombres y mujeres de negocios que desean realizar negocios discretos. Con toda seguridad estos personajes llegarán al bar con la idea de formar un equipo que satisfaga los negocios de clientes anónimos. Y quien sabe, puede que hasta consigan hacer pequeños negocios con la clientela.

Un bar del submundo criminal de una megaciudad es el lugar perfecto en el que todo arreglador tiene su fuente de ingresos.

Hackers

También conocidos como vaqueros de consola del ciberespacio, netrunners... se trata de criminales que acceden a información privada en las bases de datos de La Matriz o el Ciberespacio mediante terminales a las que se conectan mediante implantes neuronales. No obstante, esta profesión no está exenta de riesgos ya que las propias corporaciones ponen sistemas de seguridad. Estas Contramedidas Electrónicas contra Intrusión, o HIELO por sus siglas en inglés, pueden causar efectos terribles a los hackers descuidados: desde destrozar la terminal hasta freirles el cerebro.

La Matriz, el ecosistema donde se mueven los Hackers. 

De Jahobr - Trabajo propio, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=63377057

Nómadas

Ya se trate de viejos empleados que han sido despedidos y expulsados de sus hogares o de gente que ha nacido en condiciones miserables, los nómadas son hombres y mujeres que se han unido en bandas y familias con el fin de poder sobrevivir. Recorren el país en sus vehículos buscando cualquier trabajo con el que poder sobrevivir, por lo que no es de extrañar que acaben aceptando encargos peligrosos.

La periferia y los barrios pobres están llenos de hombres y mujeres dispuestos a aceptar cualquier encargo con el fin de que su banda o familia sobreviva una semana más.

Samuráis urbanos

Máquinas de matar a cambio de dinero. Una combinación de ciberimplantes que les permite ser más fuertes, rápidos y resistentes que el humano promedio junto con pocos escrúpulos hacen de los samuráis urbanos los especialistas favoritos para cualquier trabajo, ya se trate de un asesinato sigiloso hasta una masacre donde entren en juego todas las armas implantadas en su cuerpo.

Si quieres un trabajo bien hecho siempre debes contar con samuráis urbanos en tu equipo. Son caros, pero sus implantes militares hacen que no debas preocuparte más de tus problemas.

Técnicos

Son las personas que se encargan que todo el submundo funcione. Desde las terminales de los hackers o los ciberimplantes de combate de los samurai, pasando por forzar dispositivos electrónicos o provocar explosiones controladas. Ellos saben que su saber científico es más valorado en el submundo criminal que en los complejos de edificios de la gente rica o en las instalaciones industriales de las grandes corporaciones.

No hay especialista mejor valorado en un operativo que los técnicos. Y ellos lo saben. También que deben estar a la altura si no quieren acabar con una bala entre ceja y ceja.

bottom of page