top of page

#DiRevembre2020

Personajes - Aspirantes

Aspirantes

Silver Knife - Trasgo Científica

(Femenino)

 

Con una mente más despierta de lo que es para el promedio de su raza, Silver Knife supo que sus aspiraciones eran mayores que morirse de asco en un asentamiento goblin en una zona boscosa perdida no se sabe dónde. Aunque su familia le insistió en que la plantación de peyote trasgo era una buena forma de ganarse la vida, sus miras estaban puestas en aprender ingeniería.

 

Gracias a su introspección y a un buen maquillaje, pudo pasar por una estudiante fea y antipática y ninguno de sus compañeros o profesores sospechó de su verdadera naturaleza. Sus buenas notas y la originalidad de sus tesis la hicieron merecedora de becas y premios, con los que pudo formar una pequeña empresa de ingeniería cuando se licenció. Así formó la empresa SK S.A. con la que provee de inventos punteros a toda clase de clientes, sin importar si la actividad es legal o “de legalidad cuestionable”, como le gusta decir a este último tipo de clientela.

 

Por supuesto, el éxito siempre trae consigo malas envidias e intentos de tirar por tierra todo el trabajo de una vida. Rumores sobre ayudantes que desaparecen, patentes robadas, rivales que mueren de manera inexplicable. “No son más que habladurías e infelices coincidencias”, se defiende de manera estoica. “Seguro que hay una explicación razonable para todo esto”. Y la hay: Todos los rumores son ciertos y se quedan cortos.

 

Y es que para ascender en esta vida hay que hacer sacrificios. Es decir, hay que sacrificar a los potenciales rivales. Desde compañeros de clase cuyos apuntes desaparecen o que no acuden a exámenes pasando por competidores cuyos diseños se esfumaban y que, por casualidad, Silver Knife presentaba con su firma a los pocos días. O, en el caso de los peores, sufrían un trágico accidente, como unos frenos que no funcionan, un resbalón en la terraza de un rascacielos, que su cabeza se tropiece con una bala que pasaba por ahí… Entre otros desafortunados percances. Y sobre los esbirros que desaparecen, bueno. Los contratos/seguros de vida que firman para la SK S.A. exoneraban, con buenos argumentos legales, a la empresa de cualquier accidente sufrido por el trabajador. Y ya se sabe que a trabajador muerto no se le paga.

 

Silver Knife y sus inventos se han hecho famosos a lo largo y a lo ancho del mundo criminal, motivo por el que el Club la ha invitado a unirse a sus filas. Para ella el poder entrar en el club no es sólo un honor y una oportunidad para ampliar su negocio, sino una forma de ayudar a su maltratada raza. Su plan es usar el poder que va a ganar para poder darle a su pueblo su tan ansiada tierra y dignidad. Y, para qué mentir, vengarse de aquellos que les mandaron a ese exilio, es decir, de aquellos que no puedan ser potenciales clientes, que el dinero va antes que los ideales. Pero antes debe conseguir superar las pruebas de iniciación del club.

Poder: El “Lanzachispitas 2020” es su última creación. Esta arma lanza chispitas como una bengala infantil dejando absorto a todo aquel que la contemple creando un  Cortocircuito en sus neuronas que paraliza al objetivo durante 10 misissipis. Para aplicarlo grita “Verum cortocircuito” señalando a tu objetivo con la mano haciendo como si fuera una pistola. El objetivo debe estar en tu línea de visión y darse cuenta de tu acción.

Afinidad: Al igual que tú, Memac el Emisario Marciano es un bicho raro interespecies. También tiene un color de piel verde grisáceo, un sentido del humor peculiar... ¿Será amor lo que sientes?

 

Rivalidad 1: Escalera Real te la ha jugado varias veces. Le enseñaste a jugar a las Runas pero, como Jugador Compulsivo, acabó convirtiéndolo en un juego de apuestas, cambiando las reglas y convirtiéndolo, según sus palabras, en “un juego más excitante”. Debe ser porque no entiendes las “nuevas reglas”. Lo que sí entiendes es que te ha desvalijado jugando y sientes que se ha reído de ti. Además, ha revendido sus cosas para pagar sus deudas al Banco del Mal…

 

Rivalidad 2: Dominas la ciencia y puedes entender la magia, pero ¿qué son esos “truquitos” que Signa Lone, la Villana Artista, es capaz de hacer? Su "arte" no es respetable, no hay mecánica ni entendimiento detrás de sus dibujos.

J - Súper Infiltrado

(Indiferente)

 

“Nunca dejes de luchar por tus sueños” era la frase con la que Power Man, héroe admirado por J, vendía una conocida marca de colchones en anuncios de televisión. Y su gran sueño era emular a Power Man en su lucha contra el mal, aunque quizás dejando de lado su traje hortera. Tras años de duro entrenamiento físico y mental con la ayuda de los coleccionables promocionados por su súper favorito, sintió que era el momento para dar el primer paso en su carrera dentro del mundo de los héroes.

 

Compró cincuenta metros de tela de licra y le pidió a su abuela que le hiciera un traje. La mujer no debió coger la idea cuando el primer prototipo fue un “jersey de lana para el invierno muy calentito” color naranja butano. J nunca supo cómo pudo convertir su licra en lana de tres colores diferentes. Así que pasó a su segunda idea. Compró por Aliexpress un morphsuit, desmontó su moto en piezas y las fue pegando en el traje hasta formar una armadura.

 

Con decisión se fue directo a la sede de la Liga Heroica S.L. para unirse a los grandes héroes, aunque les despacharon muy rápido. Pero J había tomado la firme decisión de hacerse un hueco en sus filas, por lo que, tras casi un año de darles la lata cada semana, el líder de la Liga le dijo que le admitiría si conseguía infiltrarse en el Club de la Fatalidad Infame y conseguía sabotear sus operaciones. Sin entender que era una forma de mandarle a paseo, nuestro héroe se puso manos a la obra. 

 

De pequeños delitos, arrestos, peleas de bar, más arrestos, bolsos robados y un último arresto pasó a formar parte del grupo de la banda criminal de una de las figuras más peligrosas entre la villanía de la ciudad y antepenúltimo presidente del club. Con el tiempo, y una suerte loca, se hizo un nombre como Mando de Esbirros y ahora parece que ha conseguido su objetivo: formar parte del Club de la Fatalidad Infame donde sólo entran la villanía de categoría.

 

Su día a día es una lucha constante para no ser descubierto, ya que un paso en falso y acabará atado sobre un foso con tiburones mutantes con láseres molones. Por eso ha tratado de pasar lo más desapercibido posible en la lucha de grandes egos mientras investiga la manera de sabotear al club desde dentro y, una vez conseguido, regresar a la sede de la Liga donde sería recibido por la puerta grande. O eso cree.

 

Poder: Ha pasado un tiempo mezclándose con Villanas desarrollando un sistema de sigilo que le permite esconderse a simple vista. Para activar su Invisibilidad necesita salir de la vista del resto de personas y cruzar los brazos sobre su pecho. El poder puede fallar ante Villanas con Sentido Agudizados o Sensores.

Afinidad: Mattei te da pena, se ha dedicado a la Maldad por Tradición Familiar pese a que tiene otros sueños. Siempre bajo el yugo de su madre… Puede que puedas prestarle ayuda para librarse de su familia y su mala influencia. Pero con cuidado de no desvelarte.

 

Rivalidad 1: Ceo Box es un Síndico enviado por El Banco del Mal. El BM representa el mayor de los males, sufragando a las Villanas y sus planes. Es el archivillano de toda esta historia. ¡Incluso lleva el mal en el nombre!

Rivalidad 2: Conoció a Jing Jang y trabó amistad con una de sus personalidades antes de descubrir que la otra era una villana. Jing Jang sufre de Doble Personalidad y, aunque una de ellas es muy maja, existe la posibilidad de que le haya contado cosas de la vida personal de J a su otra personalidad. Existe el temor de la tapadera de J se exponga.

Hatecraft - Científico Catastrófico

(Indiferente)

 

Este miembro del cuerpo estudiantil de la facultad de medicina de la Universidad de Miskatatatonic no destacaba por nada, salvo por ser un bicho raro bastante intenso. Por eso nadie pudo imaginar que iba a traer un cambio que revolucionaría a la ciencia médica de un modo que nadie podría haber imaginado.

 

Era mediocre en epidemiología, anatomía y sentido de la moda, pero el destino quiso que en la biblioteca de la Universidad encontrase cierto libro. En sus páginas se encontraba un horror innombrable: Cálculo infinitesimal aplicado a medicina, la infinicina. Intentando recuperarse del shock se tropezó, el libro le golpeó en la cabeza y, para no caer, se agarró a otro libro. Ya sentado en el suelo, echó un ojo al segundo libro, cuyo título era “El saber de reinos del infinito situados más allá de la Naturaleza que nosotros conocemos; de unos reinos cuya simple existencia aturde el cerebro con las inmensas posibilidades extra cósmicas que ofrece a nuestra imaginación”.

 

Leyó el libro todos los días y se empapó del grotesco y arcaico conocimiento de sus páginas. Tras tres sanciones de la biblioteca y una expulsión de la Universidad, encontró su camino: usaría el conocimiento adquirido para traer al mundo aquellas hórridas maravillas que aparecían en sus páginas. Sin embargo, lo aprendido no le libraba de ser un negado en los principios básicos de anatomía. Sus creaciones acababan por ser zombis descerebrados que luego se metían a política, criaturas humanoides con las articulaciones cambiadas de sitio o más articulaciones de lo normal o cabezas parlantes que gritaban obscenidades. Su obra no tardó en ser enfrentada por los héroes, lo que le reportó una incómoda publicidad. Publicidad que le valió una invitación al Club de la Fatalidad Infame. De todos es sabido que las organizaciones criminales tienen extensas bibliotecas, así que aceptó con gusto.

Su principal trabajo y obsesión es buscar un suero que permita volver de la muerte sin parecer un zombi descerebrado y putrefacto. Consciente de que incluso entre la villanía se le considera un bicho raro, apenas habla de su trabajo. Sin embargo, cuando le preguntan de forma directa no puede evitar que la pasión le embargue y comienza a hablar de sus objetivos con un entusiasmo que roza la locura.

 

Poder: Parálisis (conocimientos de horror innombrable)No te importa compartir tu conocimiento, pues la mayoría colapsa al escuchar tales horrores innombrables. Exclamando “Verum parálisis” y ofreciendo la mano hacia el objetivo éste queda Paralizado durante 10 misissipis.

Afinidad: Misty Excelsio es un Ritualista que afirma provenir de otro plano de existencia. Pese a tener problemas con su magia, se está adaptando con notables resultados. Tiene mucho potencial y esto es digno de admiración o interés. Puede que pueda ilustrarte sobre nuevos conocimientos de su mundo.

 

Rivalidad 1: Béster, Monarca de las Bestias te ha prohibido, bajo amenaza de meterte en un cubo de la basura, experimentar con animales. Dos cosas: no eres un cerebrito que se deje acosar y… ¿por qué huele a perro mojado?

 

Rivalidad 2: No entiendes como dejaron entrar en la facultad a Silve Knife si para contar necesitaba las manos. Total, para hacer cachivaches podría haber hecho ciclo formativo… Por gente actos como éste se devalúan los títulos y doctorados universitarios… ¡Normal que ahora se burlen de ti! Trasgo Científica… ¡Más bien un Trol!

Maugh-Li - Líder de Manada

(Indiferente)

 

Creció dentro de una camada de cachorros de Cocker Spaniel que una gata siamesa había recogido y amamantado. Su madre le enseñó sobre la astucia, la picaresca y el liderazgo. De sus hermanos aprendió la lealtad y jerarquía de una manada. Sin embargo, el hermano gemelo de su madre odiaba su faceta humana y le engañó para que abandonara a su familia y huyese para encontrar su sitio con los humanos.

Estos últimos tenían costumbres muy extrañas, muy difíciles de comprender. Por mucho que trató de integrarse no fue capaz. Por tanto, prefiere pasar su tiempo entre animales. Gracias a su conexión salvaje, acabó buscando la compañía de otros animales y descubrió que, con sus habilidades animales, podía formar una manada. Poco a poco adquirió y perfeccionó técnicas de liderazgo animal. Tras varios años organizó un equipo de animales que le dieran apoyo en su venganza contra los humanos.

El éxito al realizar varios hurtos mayores, liberar las huevas de un colectivo de mamás esturión, llamó la atención de grupos malvados. Por primera vez notó cierto interés por parte de la humanidad en su persona. Tras explicar el vínculo existente con sus esbirros peludos, empezó a recibir encargos para la crianza, adiestramiento y cuidados de los animales para establecer relaciones de simbiosis de malignidad entre dueños y mascotas. Los humanos solían esperar que acudiera a solucionar problemas de actitud animal, pero en la mayoría de casos el problema radicaba en adiestrar al “dueño” y claro, más de un cliente se quejó por ello.

Empatiza más con las fieras que con las personas y, aunque entiende que los animales son útiles y necesarios en los planes malvados, defiende de forma firme sus derechos por un mínimo de calidad de vida. Ha escuchado hablar de un grupo de gran maldad que están por encima del resto, el Club de la Fatalidad Infame. Si va a hacer vida entre la gente de este gremio, necesita saber que detrás hay alguien con un fuerte liderazgo y, quién sabe, a lo mejor consigue integrarse dentro de esta manada.

No entiende del todo las convenciones y protocolos sociales. Ha aprendido a ser paciente, autosuficiente y a observar en silencio, pero sólo reconocerá como líder a un alfa fuerte y no dudará en lanzar un desafío en caso contrario.

Poder: Tu instinto animal hace que tus Sentidos estén Agudizados permiéndote estar alerta ante todo lo que pasa. Puedes descubrir a quienes intentan pasar desapercibidos o esconderse (brazos cruzados sobre el pecho). Si deseas que todos conozcan su localización, señala al objetivo y exclama “Visible”.

 

Afinidad: Konmar sólo confía en sus propias habilidades. Además, hace un uso Minimalista de todo lo que le rodea. Todo lo demás es superfluo. Esta forma directa y clara en su comportamiento hace que se asemeje más a la conducta animal, por lo que es más fácil entenderle.

 

Rivalidad 1: Camaleón Salvaje, bajo la fachada de Naturista Extrema, tiene encerrado en su látigo un espíritu animal y usa sus poderes a su antojo. No es lícito someter a un animal y encerrarlo y habría que liberar el espíritu de su látigo.

 

Rivalidad 2: Has estado poco con humanos como para conocer su comportamiento, pero has tratado de ver e imitar el suficiente tiempo como para darte cuenta que J, el Súper, hace esto mismo. Su comportamiento es demasiado impostado para ser alguien malvado de verdad.

Jing Jang - Doble Personalidad

(Indiferente)

 

Nota de narración: Es necesario tener en cuenta la experiencia del jugador/a, su mayor o menor extroversión y otras características personales que puedan ser relevantes para determinar si el cambio de personalidad es dirigido por la narración, es provocado por estímulos externos como un disparador (una palabra: malo y sus derivados) o por el jugador/a). Los directores y el jugador/a decidirán de forma previa qué provoca un cambio de personalidad.

Jing Jang y su hermanito fueron abandonados en el orfanato cuando eran muy pequeños. Aunque echaban de menos a unos padres cuyas caras apenas podían recordar, tuvieron la suerte de ser educados con cariño y amor por las monjitas del centro.


Jing Jang siempre destacó por su buen comportamiento. Cuidaba de los animales vagabundos que se acercaban a por las sobras de comida y se preocupaba de que las monjas más ancianas siempre estuviesen acompañadas. Su hermanito también destacaba, pero por su carácter burlón, despectivo y maleducado hacia todo y todos. Jing Jang intentaba hablar con él, que se comportara como era debido, pero sus esfuerzos siempre caían en saco roto. Así y todo, Jing Jang le quería por encima de todo y procuraba evitarle castigos y reprimendas.

Sospechaba que la pérdida de sus padres le había afectado, pero no sabía qué hacer para sacarle una sonrisa de verdad. Durante años había probado todo lo que se le ocurrió, pero sin lograr un resultado. Entonces, un día que paseaban por la ciudad, notó que sus ojos brillaban como nunca al ser testigo de cómo un supervillano destrozaba la ciudad. Pero duró poco, ya que un superhéroe llegó enseguida para salvar la escena. Su hermano se dirigió corriendo hacia el villano vencido ofreciéndole ser su ayudante, a lo que el villano con sumo desprecio y rabia, respondió lanzándole por los aires.

Jing Jang no sabe muy bien qué pasó,  pero en ese momento notó cómo un profundo deseo por hacer mal nacía de su interior. Pero también que a veces quería lograr la paz en el mundo. Mantener sus dos mitades en armonía no es algo sencillo. Es como escuchar al mismo tiempo un disco de death metal y otro de sinfonía clásica. A veces una de las dos gana y se impone sobre la otra durante horas.

Su parte chunga le ha llevado a acudir al club, pero su lado bondadoso cree que estarían mejor salvando gatitos. Sin embargo, ambas tienen una intuición: En el club tendrá lugar un encuentro que cambiará sus vidas y ese el impulso final que les ha decidido. ¿Estará a la altura de las circustancias?

 

Poder: Puedes concentrarte en un pensamiento, convirtiendo el resto en sonido de fondo. Llevado fuera de tu cabeza, percibes los sonidos como molestos ruidos, pero diferenciados de forma clara, llegando a escuchar hasta de la respiración de los presentes. Tus Sentidos están Agudizados perciben a quienes intentan esconderse (brazos cruzados sobre el pecho). Exclamando “Visible” y señalándolo permites que todos conozcan su localización.

 

Afinidad: Singa Lone tiene un don, controlar la mente a través de dibujos para que la gente se involucren en absurdos debates y discutan. Al menos tus dos mitades están de acuerdo con lo horrible que es su carrera como Villana Artista y esto es positivo porque te da tranquilidad mental. Quizás Singa pueda ser vuestra terapeuta.

 

Rivalidad 1: Invitasteis a Achilicote a vuestro restaurante favorito y tras pedir gnoquis al pesto insistió en entrar en cocinas para añadirle guindilla y nocilla. Fue tal el desastre que se organizó que desde entonces tenéis el acceso prohibido y no puedes volver. Y ¡todo por su obsesión!

 

Rivalidad 2: Jurista Liar es un grano en el culo, un Mentiroso que en más de una ocasión os ha puesto en contra el uno contra el otro. Además, tiene un gran parecido con aquel estúpido superhéroe que hizo que su hermano volase por los aires. ¿Serán familia?

Vamos a aprovechar este espacio para explicar bien el conflicto de quienes son aspirantes a salir del Club de la Fatalidad Infame, la veteranía. El club siempre ha sido formado por 18 supercriminales. El problema es que la falta de liderazgo actual ha provocado una crisis, puesto que Ceo box (por las deudas del club con el Banco del Mal), Gradquiz Testmásterose (al aprobar una oposición) y Uginial Camarada (que ya estaba en el club pero en el cuerpo esbirrial) han desesquilibrado este número. Por tanto son 21, nadie quiere irse pero sobran tres plazas. ¿Cómo lo harán para solucionar el problema?¿Jugarán a las sillas musicales, al piedra-papel-tijera... O será mediante una lucha épica en la cúpula del trueno?

 

El formato de los personajes será el siguiente: Nombre de personaje, concepto de personaje, género, que en nuestra opinión, debería tener el personaje, breve historia, poder (estarán mejor descritos en la entrada de mecánicas) y afinidad y rivalidades que darán al personaje unas relaciones establecidas. Por su puesto se puede cambiar el género de cualquier presonaje. Esto es un planteamiento inicial.

¡Nos vemos en el hashtag #DiReVembre2020!
bottom of page