#DiRevembre2021
Tramas generales
Una vez tenemos definidos a los personajes que van a estar en el bar, lo siguiente que tendremos que hacer será buscar los objetivos y motivaciones que tienen para estar allí esa noche. En esta publicación vamos a hablar de tramas generales o tramas que afectan a un grupo de personajes.
Cada trama puede tener implicados varios tipos de intereses, lo que determina qué personajes van a estar involucrados en ellas. Si algún personaje perteneciera a grupos de interés que provocaran conflictos en una misma trama, sería discreción del narrador suprimir o modificar alguna trama de manera específica para ese personaje, dando consistencia a la forma de ser de este. Eso hace que aunque tengamos una misma trama en distintos personajes no quede como un copia y pega. Se le da un matiz de carácter a la trama ya que cada personaje tendrá con respecto a esta una visión y una forma de solucionarlo distinta.
Necesito gente para una misión - Esta trama la tienen los arregladores y consiste en que deben conseguir al equipo idóneo para una misión que les ha encargado alguien de las altas esferas que no quiere verse mezclado en asuntos sucios. Estas misiones tienen unos requisitos en cuanto al dinero que pueden invertir y unos requisitos de personal. Esto hace que los personajes que jueguen como hackers, mecánicos y samuráis urbanos sean pocos de tal modo que cada arreglador deba pelear para cumplir el requisito de personal.
El club de la lucha - Esa misma noche hay organizado un concurso de pelea en el bar con una recompensa económica para los tres primeros puestos del pódium. Aunque los samuráis urbanos pueden ser los principales interesados en esta trama, ya que así demuestran su superioridad y ganan dinero para nuevos ciberimplantes, no hay que descartar la participación de otros tipos de personajes: los nómadas pueden verlo como una forma rápida de ganar dinero si bien la suerte les sonríe y los samuráis se debilitan entre ellos o bien ellos pagan por esa suerte, los mecánicos podrían dar sus servicios para poner a punto o sabotear ciberimplantes y los arregladores podrían hacer otros negocios, desde apuestas hasta buscar drogas que potencien (o debiliten) a uno de los contendientes según sus intereses.
El correo - Uno de los personajes es un correo que debe entregar un mensaje importante a otro de los personajes del bar. El problema es que tanto el correo y el receptor no se conocen y deben buscar la manera de identificarse en el bar de modo discreto. Para hacer más interesante la trama, un tercer personaje puede ser otro interesado en que el mensaje no llegue a su receptor pero que, igual que los anteriores, desconoce ambas identidades.
Todo por la causa - Además de conflicto, puede haber tramas en la que los personajes involucrados cooperan entre ellos, al menos a priori. Estos personajes pertenecen a un movimiento político revolucionario que necesita dos cosas: adeptos para la causa y financiación. Aunque la mayoría de los jugadores implicados serán nómadas, disponer de un mecánico, un hacker o un samurái urbano puede hacer interesantes las negociaciones, en especial con los arregladores.