#DiRevembre2021
Atrezzo, PNJs y conclusiones
Atrezzo
El Atrezo es un elemento que, aunque no es necesario para el desarrollo del vivo, ayuda a que los jugadores se integren en el juego de una forma más fácil. Además nos facilita introducir elementos para eventos que podemos utilizar para este u otros vivos.
En el caso de nuestro vivo necesitamos los siguientes elementos:
-
Gafas que simulen la entrada de los hackers a la Matriz
-
Reproductor de música: puede ser móvil con conexión por bluetooth
-
Altavoz bluetooth
-
Como música de fondo del bar se usarán canciones del género synthwave, que evoca la música sintética de los 80.
-
Cheques: Los cheques son elementos para hacer trueques o tratos pequeños. Deben tener tres partes: una para cada uno de los tratantes y otra para el equipo de narración, para que puedan controlar por dónde van los recursos.
Se animará a los jugadores a que se presenten en el bar caracterizados como sus personajes.
PNJ's
Para este vivo hemos establecido que sólo se necesitarían dos PNJs presente en el bar y uno o dos que harán de personajes que hablarán por teléfono. Lo ideal es que lo interprete alguien del equipo de narración.
-
Dueñ@ del bar: Esta persona regenta el bar donde se reúnen de manera periódica los bajos fondos de la mega ciudad y su palabra es la ley. Todo el mundo la respeta debido a que, sin el bar, pasarían muchísimos apuros económicos.
-
Agente de la Yakuza: Como se mencionó en publicaciones anteriores, esta persona representa a la gran organización criminal de la megaciudad. El hecho de estar al margen de todo el mundo y a la vez vigilarlos genera una sensación de incertidumbre entre los presentes.
En el caso de los personajes que se comunican por teléfono, según las tramas que se hayan definido podemos encontrar personajes como:
-
Comisario de policía: en el caso de que haya un agente infiltrado
-
Contacto: si uno o varios personajes tienen acceso a alguien que les da información o rumores
-
Mercenario corporativo: este personaje puede venir con intenciones violentas, sobre todo si un hacker ha intentado acceder a la base de datos de la corporación.
Conclusiones
Teniendo en cuenta la naturaleza de esta iniciativa, este vivo no está terminado. Aunque tenga ya las bases asentadas nos quedan muchas tareas por realizar. Asignar tramas a personajes, reescribir alguna historia que se ha quedado un poco floja en comparación con otras, hacer una encuesta para asignar personajes, preparar el atrezo…
Lo ideal sería terminar de corregir estos flecos y hacer un primer pase con gente cercana para ver los errores del vivo. Para organizar el equipo de narración, habría que plantearse que al ser casi 20 personajes necesitaríamos entre tres o cuatro narradores, sabiendo que uno de ellos debe interpretar a quien regenta el bar. Pero con la pandemia la situación no es la idónea para hacer este tipo de eventos. Así que por el momento este vivo permanecerá en el cajón hasta que se pueda estrenar.