#DiRevembre2020
Timing y eventos I
Idea general
Como ya se ha explicado en otros apartados este es un rol en vivo de humor, por tanto la idea es generar situaciones absurdas.
Para empezar tenemos dos situaciones que se dan en el club:
-
Va a entrar "carne fresca" en el club y por tanto va a tener que pasar un ritual de iniciación.
-
Como vimos en el "Trasfondo y ambientación" el club vive un momento delicado pues sufre una crisis de liderazgo.
¿Cómo resolvemos esto?
Con pruebas cada una más estrambótica que la anterior.
Presidencia
Al inicio de la partida, el jefe de ceremonias (un PnJ o esbirro interpretado por un master) plantea que la líder del club ha sido capturada y trasladada a una prisión especifica para supervillanos de ubicación desconocida. Por tanto el club debe escoger a alguien que les lidere.
Según los estatutos (que no estarán escritos, ya que para eso está el jefe de ceremonias), los posibles sucesores a la Presidencia son aquellos cuyo nombre finalice por la primera letra del nombre del anterior líder. Por ejemplo, si el anterior era Lobo, las candidaturas que se aceptaran deberán acabar con la L, por tanto servirán nombres como Chacal, Cucharilla Infernal,... Los candidatos pueden estar entre todos los estratos, de forma que incluso los miembros que aún no han pasado la iniciación también pueden optar.
Una vez localizados, los aspirantes deberán pasar las siguientes pruebas que se resolverán como veremos en la parte de mecánicas:
-
La prueba de Liderazgo: Deberán explicar al resto de miembros del club sus planes para el futuro. Sus estrategias, cómo repartirán el poder, cómo resolverán los problemas a los que se enfrentan... Disponen de dos minutos para explicarlo. Pasado este tiempo los candidatos serán abucheados, porque todo el mundo sabe que el Mal tiene muy poca paciencia. Para esto hay que avisar al resto de jugadores sin que los candidatos lo sepan.
-
La prueba de Compromiso: Los candidatos deberán bailar la Macarena o el Aserejé. Si el ritmo de la partida se está ralentizando escoge uno de los bailes, pero a petición popular o por las risas pueden acabar saliendo los dos. Si no recordáis cómo se baila, Youtube es tu amigo, joven narrador.
-
La prueba de Bronca: Los aspirantes deben saber que el resto de los miembros del club son como sus hijos, así que deben saber comportarse como una madre y como un padre. Es por eso que los mejores líderes del mundo maligno deben ejercitar su habilidad en el Lanzamiento de chancla/zapato/zapatilla/pantufla, sin olvidar el estilo. Tras lanzar deben amenazar como lo haría un padre.
-
Para ser investido presidente tiene que jurar el cargo poniendo los dedos en la cabeza como si fuera un toro.
Y ahora te estarás planteando: Ya, ¿pero esto cómo lo puntuamos o lo valoramos? ¿Cómo sabemos quién gana? Esto, amigos míos, lo veremos en la parte de mecánicas.
Fase Bonus
Sería muy desconsiderado hacer que el resto de candidatos se queden mirando. Por ello daremos el premio a Miss Malevolía.
Este evento consiste en hacer críticas mordaces a los demás aspirantes, no tiene por qué ser a todos, una vez haya un Presidente. El vencedor será aquel que consiga el favor de la mayoría, bien de forma natural o bien mediante sobornos, chantajes o tratos.
El timing y los eventos responden a: ¿Qué va a pasar en la partida? y ¿De qué va a ir la partida? Como es natural en ocasiones estas cuestiones los narradores se las suelen guardar en la recamara para sorprender a los jugadores. De hecho, esta parte no lo subíamos en los Direvembre anteriores. Pero como los eventos en este vivo no pretenden una sorpresa, sino que lo divertido debe ser ver como se interpretan y que personajes lo interpretan, consideramos que es adecuado explicarlos.