PERSONAJES
Los que viven en el Valle de los Martillos
Aherslu “Cabello Blanco”
Raza: Enana
El cabello de su cabeza es símbolo de sabiduría y, en el caso de Aherslu, es una muestra de cómo ha podido llevar adelante a su clan de comerciantes y exploradores. Aunque nervioso por naturaleza, el jefe de este clan ha encontrado en la meditación y en las hierbas el remedio adecuado para poder lidiar contra (casi) cualquier problema que se plante por delante.
Raunhaf “El Imperturbable”
Raza: Enana
Conocido por ser el jefe de clan más sereno de todo el Valle (se dice que las ovejas le cuentan a él para dormir). Respetado por todos los enanos, su opinión suele tenerse en cuenta en momentos de crisis (ya sean guerras, disputas u otros problemas enaniles).
Ýktar “El Discreto”
Raza: Enano
Extravagante y carismático jefe del clan. Muestra con orgullo ante todos su palacio - fábrica de cerveza, a la cual considera la mayor maravilla de su clan (sino de su país). Otra cosa es que no tienen Maestro Cervecero, pero Ýktar tiene sus ideas a ese respecto.
Hef, “El Guardián de la Ley”
Raza: Enana
Como campeón de un clan que lleva la tradición a rajatabla, Hef es conocedor de todas y cada una de las tradiciones enanas y siempre está ahí para recordárselas a todos sus hermanos enanos. Las Tradiciones son una parte importante del día a día entre los clanes y Hef tiene todas y cada una de ellas grabadas a fuego en su mente y su corazón.
Aystodee Nyönm
[Astodi Nionm] Raza: Gnómica
Pragmatismo en estado desdeñoso. Fue elegido por el Universo y la Diosa Gea para ser la melodía que interpretase los conocimientos, deseos y caprichos de la naturaleza; el guía hacia la consecución de la eternidad espiritual. “El fin último de cualquier ser es hallar la felicidad, asequible para el que mira como sobrio y divulga con armonía.”
Sveppir “Buen Trago”
Raza: Enana
Uno de los maestros cerveceros más experimentados del Valle de los Martillos. Se dice de Sveppir que ha conseguido encontrar ciertos microorganismos que dan un mejor sabor a la cerveza o que consiguen que el tiempo de fermentación se reduzca considerablemente. El éxito de las variedades de cervezas del clan se debe al afán científico de este enano.
Bjor “El Conservador”
Raza: Enana
Conocedor de lo que lleva la cerveza tradicional enana, la de toda la vida. De una tradición de maestros cerveceros que se remontan a la fundación del clan y que cuenta con nombres célebres entre los enanos. Toda una eminencia en la creación y cata de cervezas.
Brening “Grandes Puños”
Raza: Enana
Un tipo grande (para ser un enano), con un gran corazón y unos grandes puños que no duda en usar cuando alguien le molesta a él o a alguno de sus amigos. Y Brening es conocido por tener poca paciencia con los graciosillos, aunque para sus amigos es un alivio tenerlo cerca.
Leinir Nyönm
[Leinir Nionm] Raza: Gnómica
La voz cantante y guerrera. No existe ser capaz de contrariarle ni quién iguale su conocimiento léxico y agilidad dialéctica. Tras años de ser tomada por una charlatana molesta, ha decidido aprovecharse de los acontecimientos para, sin importar la manera, traer la justicia a Tyrcaneon. Nunca subestimes la fuerza interior por los palmos que le levantan del suelo.
Nwiss Ustoly
[Nuis Astoli] Raza: Gnómica
La buena voluntad y la perseverancia gnomificada. También un cataclismo con gorro. Siempre ha creído en sus gigantescas capacidades para afrontar cualquier reto, aunque su destreza motora no le acompañe muy a menudo. Ha encontrado su trébol de cuatro hojas en el oficio que desempeña y la confianza en sí mismo le asegura que es indispensable; sin embargo, el resto de enanos y gnomos aún no lo saben. Recuerda: el caos mueve el mundo.
Vitay Lassnee
[Vitai Lasni] Raza: Gnómica
Ingenuidad de mirada emprendedora. No existe criatura en todo Tyrcaneon con menos prejuicios y más inquietud por descubrir lo desconocido, y tanto es su deseo de abrir su mente y corazón al mundo que ha grabado en su gorro el lema que rige su rumbo: “En sueños vi que mi destino era arriesgar, confiar, viajar y sonreír, en definitiva, vivir.” Quizá su exotismo atraiga la atención menos indicada.
LOS QUE VIENEN DE FUERA
Stan Artemarius
Raza: Humana
Conocedor de viejas leyendas y con mucho camino andado, este veterano comerciante, en apariencia mundano, posee una gran experiencia haciendo negocios por toda Tyrcaneon. Aunque desde hace poco la fortuna parece haberle abandonado (con una orden de alejamiento de por medio), está seguro de que el gran festival Fheis Tart es una gran oportunidad para recuperarla.
Álex Reicceo
Raza: Humana
Todo un experto en el arte del mercadeo y en la charlatanería. Capaz de venderle hielo a un dragón de las nieves (y a buen precio), viene con la decisión de hacer un buen negocio con los enanos. Sus mayores armas: el cofre lleno de objetos maravillosos y exóticos encontrados en sus viejas y su voz que enamora.
Li Artemarius
Raza: Humana
Acompaña a su hermano mayor en esta impresionante aventura que es visitar El Valle de los Martillos, hogar de los grandes maestros cerveceros enanos, a hacer negocios. Para Li, el mundo que ve es maravilloso y asombroso, aunque no ha olvidado lo que ha venido a hacer aquí: aprender y hacerse valer como comerciante ante sus compañeros.
Thöm
[Tooomm] Raza: Goblin
Conocida como uno de los mejores abogadas de Tyrcaneon, esta fiel seguidora del dios Threas (y sus sagradas y abstemias leyes) posee en su cabeza todos los argumentos legales para convencer a los enanos de que dejen de lado sus etílica costumbres y que Fheis Tart se vuelva una salutífera fiesta, como su dios manda… y que éstos no le apaleen a la primera de cambio.
Cucuf
Raza: Goblin
Sumo sacerdote del culto al dios Threas este goblin se ha propuesto convencer a los enanos, aunque sea por métodos de choque, de que su festival de la cerveza es el Mal y que deben cambiar a otras bebidas más saludables. La fuerza de su Fe es su principal arma contra unos tozudos y fieros enanos.