top of page
Detalles y curiosidades sobre los humanos comerciantes

La raza humana es a la vez de las más prolíficas y de las que disfrutan una menor esperanza de vida, razones por las que se ha convertido en una raza ambiciosa, obligada a conseguir sus objetivos o metas en los pocos años que se le ha dado.

 

Todo esto ha hecho que a lo largo de la historia los humanos hayan creado las más grandes naciones, la mayoría de ellas basadas en la conquista y en el comercio. Y, para qué mentir, también los países más ruinosos y desestructurados, fruto de pensamientos peregrinos, poca o nula experiencia de los regentes o demasiadas decisiones tomadas alrededor de una mesa con cerveza y hongos alucinógenos, no siendo pocos estos últimos casos, para desgracia de la historia humana.

 

Como raza que ha conseguido expandirse por distintos tipos de regiones presentan una gran variedad de tonalidades de piel y de color de cabello, lo que les hace una raza bastante fascinante cara a otros pueblos menos diseminados por el mundo. Los humanos tienden a ser altos, de complexión media, siendo más robustos los varones que las mujeres y teniendo los primeros pelo en la cara, que algunos se dejan crecer siguiendo el estilo enano, o eso dicen los propios hijos de la piedra. Según la región y el país en el que se encuentren, la moda tendrá un aspecto diferente, bien sirva para protegerse de las inclemencias del clima o bien como marca distintiva de poder y riqueza. El ánimo por destacar sobre la gente común ha hecho que en diversas ciudades los sastres compitan entre sí por diseñar prendas a cada cual más elaborada y extravagante, llegando a cobrar auténticas fortunas por ropajes que harían llorar sangre a un orco.

 

Cualquier pueblo tiene cabida dentro de los territorios gobernados por los humanos, mientras respeten y cumplan las leyes y costumbres del lugar. Es más, la expansión que han tenido los gobiernos humanos ha hecho que sea muy normal encontrarse a gente de distintas razas conviviendo en el territorio y tomando como referencia la, en ocasiones ridícula, moda humana, lo que hace de este uno de los pueblos más tolerantes con el resto de culturas de Tyrcaneon.

 

Los humanos que van a asistir al Valle de los Martillos con motivo del Fheis Tart son miembros del Gremio Muy Formal de Comerciantes™, uno de los grupos más influyentes en toda Tyrcaneon y cuya fuente de poder es el control de las operaciones comerciales (compras, ventas, aranceles…) en cada uno de los territorios. Es sabido que es un grupo muy exclusivo, donde sus miembros pueden acceder a todos los mercados del mundo, y  que tiene el poder de “aconsejar” ciertas acciones a los regentes de los territorios de modo que el propio grupo saca beneficio de ello. El Gremio dice que todo el mundo sale ganando, pero no dice en qué proporción.

 

¿Qué motivaciones tendrán los representantes del Gremio Muy Formal de Comerciantes ™ en Fheis Tart? ¿Quizás buscan cuál de los tres clanes es el más propicio para hacer negocio? ¿O quizás es que alguno de sus miembros va a ser tan afortunado de unirse al Gremio?

 

Una oportunidad para los negocios
Cómo ven los humanos al resto de razas

Los enanos son gente testaruda en lo que a negociar se refiere. No obstante, si entre un humano del Gremio y un enano hay una buena jarra de cerveza, o mejor una docena, entonces todo irá como la seda y ambos volverán contentos a casa tras haber hecho negocios. Contentos y con una buena resaca, porque el aguante de estos paticortos es legendario. Los artículos enanos que más se aprecian son la cerveza, los minerales y piedras preciosas que obtienen de sus minas y las artesanías talladas en madera.

 

Los gnomos son una raza de pequeños y alegres seres que conviven con los enanos y cuyo carácter es, por lo general, más amable que el de estos últimos. Son un pueblo bastante despierto e inteligente a los que les gusta diseñar máquinas raras con las que prestan ayuda a sus primos mayores en labores como la extracción de mineral o en la elaboración de la fantástica cerveza enana. a pesar de la desconfianza generalizada hacia sus inventos, habría que investigar si alguno de esos aparatos tendría mercado en los reinos humanos. Más importante es cómo se podría transportar alguno de ellos sin pensar en ponerlo a lomos de un dragón. Porque, ¿quién tendría el valor de convencer a un dragón de llevar carga como una mula?

Los goblins son un pueblo extraño con un carácter bastante difícil: o tratan de atacarte, o intentan estafarte o te gritan por cualquier cosa. En ciertos momentos se encuentran goblins más “civilizados”, aunque no termina por desaparecer del todo la malicia por la que es conocida esa raza. Por lo general, las tribus que viven cerca del Valle de los Martillos suele ser de estas últimas, y enanos y ellos suelen ignorarse.

bottom of page